Saltar al contenido

¿Qué es un manager de reputación online y porqué debería considerar contratarlo?

Tabla de contenido

Seguramente te has preguntado qué es y cuáles son las funciones de la persona encargada de cuidar la reputación y el buen nombre de las empresas o marcas en Internet. Es por eso que aquí te contamos todos los detalles que tiene este perfil profesional y todo los logros positivos que puede atraer.

Seguramente te has preguntado qué es y cuáles son las funciones de la persona encargada de cuidar la reputación y el buen nombre de las empresas o marcas en Internet. 

Es por eso que aquí te contamos todos los detalles que tiene este perfil profesional y todo los logros positivos que puede atraer.

¿Qué es un Manager de Reputación?

Un manager de reputación online es la persona encargada de gestionar eficazmente todo lo referente a la presencia de su marca o empresa en Internet.

Es quien se asegura que todo lo expuesto apunte hacia la construcción de una reputación positiva sobre su compañía y sus productos o servicios, valiéndose de herramientas como el monitoreo.

Más del 90% de los consumidores entre 18 y 30 años confían en la reputación en línea de un producto o servicio tanto como en las recomendaciones boca a boca.

Ante esto, es relevante mantener esa parte de su negocio bien vigilada, considerándola una estrategia de marketing que te llevará a la fidelidad de tus clientes y la captación de otros.

El trabajo del manager es, específicamente, asegurarse de que la reputación de tu empresa sea buena y que resulte como contenido de valor para los usuarios que buscan tus productos o servicios en Internet.

¿Qué se espera del Manager ?

Un buen manager de reputación debe ser conocedor de herramientas como SEO, SEM, Google Adwords, Facebook Ads e Instagram Ads, para que la presencia en línea sea masiva.

También es parte de su trabajo encargarse de manejar las malas reseñas que se encuentran en Internet, incluso aquellas que los usuarios publican en plataformas como Yelp y Google Play. 

Debe tener la capacidad de fijar procedimientos y mecanismos para evitar, en la medida de lo posible, que ocurran interacciones negativas con los usuarios en futuras ocasiones.

Así mismo, es parte de su tarea acercarse directamente a los consumidores que desaprueban el producto o servicio, logrando generar cambios respecto a cómo es percibida su empresa por otros.

Es necesario que la figura del manager de reputación esté preparada para encarar respetuosamente los comentarios desagradables de clientes molestos.

Un buen manejo de la conducta puede suponer una mejoría o el empeoramiento de la reputación.

Dadas estas y otras habilidades queda implícito que resulta una figura importante dentro del engranaje de cualquier empresa en la actualidad.

Generar y fidelidad más tráfico

Un manager de reputación online debe tener la capacidad de atraer nuevos seguidores, pero también de generar fidelidad en los que ya existen.

Se debe asegurar el dejar una imagen en línea en la que se percibe a la marca o empresa como preocupada por interactuar con la mayoría de seguidores, respondiendo a quejas o inquietudes.

Cabe destacar que un manager debería ser una persona con un perfil profesional en el área de comunicaciones y publicidad, y preparada para crear, gestionar y proteger una marca o empresa en el ámbito digital.

 

Conclusión

A pesar de que cada empresa tenga cuidadoso detalle con cómo maneja sus redes y lo que se dice de ella, nunca sobrará el encargarle esa difícil tarea a un experto en el tema, quien traerá beneficios e implementará estrategias para que la reputación neutral pase a positiva manteniendo la fidelidad de los clientes.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *