Saltar al contenido

¿Qué es Quora y cómo podría ayudar a la reputación de su empresa?

Tabla de contenido

¿Qué pasaría si encontraras el sitio perfecto para resolver todas tus preguntas en tan solo unos segundos? 

Quora es el sitio web orientado a informar por medio de la formulación de preguntas y respuestas.

En ella, podrás ser libre de indagar sobre casi cualquier tema y recibir respuestas de otros registrados en la plataforma que ya acumula más de 400.000 temáticas.

Con 10 años en la web, el sitio alcanza al menos 100 millones de usuarios, entre ellos personalidades del mundo político y empresarial, quienes responden a las inquietudes de otros usuarios. 

¿Cómo funciona la plataforma Quora?

Al igual que el portal Reddit, Quora te ofrecerá un sistema de puntuación en el quesus usuarios votan por las mejores respuestas en cada tema, lo que supone mayor exposición.

El sitio también te dará la posibilidad de conectar el perfil con el de tus otras redes sociales, como Twitter y Facebook, permitiendo que los usuarios hagan seguimiento de las preguntas y respuestas. 

Ahora, te preguntarás ¿qué tiene Quora que pueda resultar de utilidad para impulsar la reputación de mi marca o empresa?…

Y es que este portal te ofrecerá la posibilidad de posicionarte como conocedor de algún tema, lo que podría ser utilizado como estrategia de marketing.

Exponer contenido de calidad y mejorar reputación

Con Quora será posible difundir contenido de calidad que sea relacionado a su marca o empresa (con una plataforma de publicación similar a la de LinkedIn).

Todo esto supone que los 300.000 mil usuarios que buscan información mensualmente consideren a su marca como una referencia para consultar, mejorando su reputación.

Toda marca o empresa quiere difundir contenido y que este llegue a muchos usuarios, para esto es necesario hacerse de una estrategia de marketing especialmente diseñada para ser aplicada dentro del portal.

Con todo esto se asegurará de que se está en el camino correcto, puesto que al igual que en otras redes, una mala respuesta puede fácilmente dañar su reputación.

¿Qué hace tan popular a Quora?

Uno de los grandes atractivos de Quora es que te permite, más allá de lanzar preguntas “al aire”, la posibilidad de direccionar las preguntas a las personas que realmente están capacitadas para responderlas.

Una de las cosas que se persigue como marca es que los usuarios posicionen tu perfil y tus productos o servicios como un espacio para obtener respuestas de calidad.

Esto también podría generar la redirección hacia tus perfiles en otras redes sociales y finalmente, la ganancia de un nuevo cliente o seguidor.

Crear conecciones

Quora te ofrecerá oportunidades de conectarte directamente con potenciales clientes, simplemente respondiendo preguntas.

Es importante recordar que en este sitio las personas conectadas están allí con una mentalidad abierta e indagando detalladamente sobre productos y servicios para evaluarlos y ofrecer opiniones.

Estar presente en ella supone una oportunidad de interactuar directamente con los usuarios curiosos. Además, permite a los usuarios conocer más sobre tu marca o empresa.

Quora te ayudará a entender y observar más de cerca las necesidades de tu clientela y de aquella potencial, saber qué buscan y porqué lo buscan, saber qué atractivos tiene la competencia. 

Ahorro de estrategias 

La herramienta supone además un ahorro en estrategias de marketing como encuestas, puesto que el portal en sí es un espacio donde ofrecer opiniones.

Cabe mencionar que el contenido que expones en Quora debe ser de alta calidad, siempre innovador y que no sea el mismo que publicas en tus perfiles, puesto que la información que se expone ya no te pertenece. 

También está prohibido el uso de Spam, de publicar Spam podrías ser expulsado.

Conclusión 

Para obtener buenos resultados es importante presentar el perfil de tu marca como un lugar en el que se encontrará contenido de valor, así los usuarios lo verán como un recurso en su búsqueda generando relaciones directas. 

Quora es un portal creado por ex empleados de Facebook, con una inversión millonaria, que está disponible en inglés y español. 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *