Herramientas de control parental para filtrar contenido en Internet

Table of Contents

Estamos en tiempos donde la información está disponible rápidamente por muchos medios.

Cada vez es más frecuente que los niños estén al tanto de las nuevas tecnologías, haciéndolos vulnerables a recibir información inapropiada.

Dada esta realidad, es importante que los padres se tomen el tiempo necesario para conversar con sus hijos sobre todo lo relacionado a los medios digitales, y sobre todo lo que puede encontrarse allí.

Datos del Instituto Nacional de Estadística de España dejan en evidencia que al menos el 95% de los menores de edad entre 10 y 15 años poseen un teléfono celular. 

Sin embargo, desde edades más tempranas ya los chicos tienen acceso y usan con frecuencia diferentes dispositivos como la computadora, tablets, o teléfonos inteligentes.

Afortunadamente, también es posible valerse de herramientas novedosas de control parental que están disponibles en línea para poder filtrar adecuadamente el contenido que su hijo encuentra disponible.

Cabe acotar que la supervisión presencial de los padres durante el uso de Internet es la mejor arma para evitar que los niños estén en contacto con diferentes peligros que encierra la web, como la pornografía infantil.

Recomendaciones

Estos son algunos ejemplos de aplicaciones que le permitirán filtrar el contenido que su hijo ve en Internet, para que pueda observar contenido sano y seguro para su edad:

1. Kaspersky SafeKids:

Karspersky Lab ya es reconocido por hacer software antivirus y especializados en seguridad para PC, y ahora también tienen disponible la herramienta SafeKids.

La anterior, es una aplicación a la que se puede acceder gratuitamente con algunas opciones limitadas.

Esta le permitirá restringir el acceso a ciertas páginas webs o apps (ya que está disponible para PC y para teléfonos móviles). 

Además, desde su versión Premium podrá conocer la ubicación de su hijo en tiempo real. 

También puede hacer configuración personalizada para que si alguien llegase a ingresar a las páginas restringidas emita una notificación de alerta a su celular. 

2. Qustodio:

La herramienta es reconocida como una de las mejores para el control parental en línea. Se puede utilizar tanto en PC como en teléfonos móviles. 

La aplicación le permitirá restringir páginas, contenido que resulte inapropiado para menores y también el tiempo de conexión que desee para sus hijos.

Otra función que incluye es el filtro de palabras inapropiadas, por lo que su hijo tampoco leerá nada que no esté acorde a su edad, o a sus propios valores familiares.

Esta aplicación tiene la opción de colocar un PIN para evitar que sea desinstalada.

3. Norton Family:

El antivirus Norton es muy conocido en Internet, y afortunadamente también tiene disponible la opción de control parental llamada Norton Family, reconocida por ser una de las mejores en cuanto a filtrar contenido inapropiado.

Este software es de pago, pero se tiene acceso a una prueba gratuita del producto, además, está disponible tanto para PC como para teléfonos celulares.

Una de la opciones de gran atractivo en esta app es la posibilidad de bloquear algunos vídeos de plataformas como Youtube, por ejemplo.

Además, es posible restringir páginas colocando un filtro de acceso en el que se le notifica mediante su celular si quiere dar o no autorización para visitarla.

4. Family Link de Google:

El gigante tecnológico también cuenta con una opción de control parental, disponible en línea de forma gratuita.

Family Link es una herramienta que le permitirá restringir el acceso a ciertas páginas webs, además, también podrá limitar el tiempo que sus hijos pasan en línea.

Esta aplicación, cabe resaltar, sólo está disponible para teléfonos móviles.

5. Secure Kids:

La aplicación, disponible tanto de forma gratuita como de pago, ofrece opciones como limitar y restringir el contenido al que sus hijos pueden acceder, además de poder limitar el tiempo en línea.

Al igual que con Kaspersky SafeKids, podrá estar enterado de la ubicación de su hijo, además de darla la posibilidad de bloquear el uso del celular para llamadas que no sean de emergencia. 

Otras opciones

Estas son algunas de las herramientas más conocidas por su eficacia a la hora de restringir el contenido que sus hijos ven en Internet, sin embargo, existen otras opciones que también vale la pena chequear.

Kids Place, Control Parental Screen Time, Kids Shell, Windows Live Family Safety, Parental Control IOs, K9 Web Protection, entre otras, resultan ser buenas opciones a la hora de cuidar de sus hijos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Puede Interesar