Saltar al contenido

¿Cómo conseguir una Reputación de excelencia?

Tabla de contenido

En el mundo laboral, es importante destacar para obtener mejores oportunidades, esto es posible con mucho esfuerzo y la construcción de una reputación de excelencia.

¿Alguna vez a escuchado la frase “depende de ti sacar tu mejor versión todos los días?

Pues, de esto se trata trabajar en obtener una Reputación de excelencia, requiere interés y constancia, para que pueda ser percibido por otros como una persona que se preocupa por lo que hace y por las personas con las que trabaja.

Muchas veces, en el mundo empresarial, hay empleados que son realmente buenos en sus oficios, y que muestran un grado de preparación adecuado para algún puesto mejor.

Pese a ello estos no son promovidos porque no han intentado construir una reputación de excelencia, como lo harían otros de sus compañeros de oficina que obtienen grandes promociones, aún cuando no sean el candidato más adecuado para ese empleo.

Una buena marca personal 

La marca personal es lo que la gente dice y piensa sobre nosotros, y conviene trabajar en construir una de excelencia, porque aunque parece no importar, sí importa, y mucho.

Aquí es cuando todo depende de su esfuerzo por hacer que le perciban como una persona trabajadora y calificada.

Para comenzar, si desea destacar para ser promovido, resulta conveniente que domine todo lo relacionado a su puesto actual, que sea un empleado excepcional y que demuestre interés por su trabajo, esto va desde llegar a tiempo al trabajo y reuniones, hasta tener una compresión profunda de las habilidades técnicas requeridas.

Todas estas cualidades acompañadas de un desempeño excepcional, asegurándose de entregar todos sus pendientes incluso antes de las fechas establecidas.

El siguiente paso: hablar con el Gerente

Una forma adecuada de destacar dentro del mundo empresarial es, una vez que haya dominado todo lo relacionado a su puesto actual, tener comunicación directa con el gerente de la empresa para conocer si hay algún proyecto especial que necesite ser terminado.

De obtener una respuesta positiva, tendrá la oportunidad de laborar en otro equipo de trabajo y generar nuevas ideas, y en cualquier caso, el gerente notará su interés por terminar los proyectos pendientes de la empresa, lo que valdrá puntos a favor en su reputación como un empleado interesado por su entorno y por destacar.

El impulso de las Redes 

Un medio para obtener una mejor reputación son las redes sociales, ya que han calado en la sociedad y la opinión pública.

Muchísimas personas en la actualidad han logrado grandes puestos de trabajo y ascensos gracias a que se han esforzado muchísimo en su trabajo, pero además porque han mantenido una reputación positiva en redes sociales.

Por ejemplo, reconociendo el esfuerzo de sus compañeros de equipo, o la oportunidad de trabajar juntos, mediante un pequeño post, demostrando interés y agradecimiento.

También, puede hacerse parte de comunidades en línea en las cuales podrá compartir lo que sabe, ayudando a otros y aprendiendo nuevas ideas en el proceso.

Esto puede significar que sus superiores le vean como una persona que se valora y reconocerán sus esfuerzos por ayudar a otros, lo cual resulta excelente a la hora de trabajar en equipo.

Tips para la oficina 

Más allá de las redes sociales, la amabilidad en la oficina es un recurso importante para tener relaciones laborales armoniosas y, además, para mantenerse alejado de chimes.

Sea siempre cuidadoso y manténganse al margen con respecto a chismes, solo dedíquese a hacer su trabajo adecuadamente y con integridad, haciendo siempre lo que usted cree que es correcto y respaldando sus decisiones.

A la hora de encuentros laborales de cualquier tipo, intente siempre estar preparado con antelación, conocer los hechos, los puntos tratar, nuevas estrategias para resolver los problemas y, si ya ha ganado la oportunidad de hacerlo, sugerir mejoras (siempre con muchísimo cuidado).

Lo anterior podría significar un riesgo pero bien calculado puede implicar ganarse proyectos que generen nuevas alternativas de soluciones importantes para la empresa, y en definitiva también colaboraría a construir su buena reputación.

Conclusión 

Una buena Reputación empresarial lo hará acreedor de un sinfín de beneficios profesionales, desde un mejor ambiente laboral hasta un ascenso significativo.

Mantenga una buena imagen y unas cualidades resaltables y coherentes con lo que usted es que generen buenos comentarios y calificativos de sus superiores y compañeros. 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *